Secretaría de Salud realiza el foro Promoción, Prevención y Fomento de la Salud Mental

  • Es el primero de seis foros, para integrar el contenido del Programa Estatal de Salud Mental.
  • Participan usuarios y familiares del CESAM, y representantes de universidades, dependencias estatales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), realizó el foro Promoción, Prevención y Fomento de la Salud Mental, el primero de seis foros que se llevarán a cabo con el fin de intercambiar ideas, modelos, experiencias, opiniones y propuestas para integrar el contenido del Programa Estatal de Salud Mental.

En el evento se contó con la asistencia de alrededor de 100 participantes, quienes en mesas de trabajo, expresaron ideas y opiniones para la prevención de trastornos mentales, la promoción del bienestar y la calidad de vida, así como el respeto de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales, que permitan disminuir el estigma y la discriminación.

Estos trabajos permitirán, inicialmente, el diseño del Programa Estatal de Salud Mental, compromiso derivado de la recientemente Ley de Salud Mental del Estado de Querétaro, además de contribuir a la generación de Redes de Atención a los múltiples elementos relacionados con la salud mental y la calidad de vida de los habitantes del estado.

En este foro también estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud; el diputado de la LVIII Legislatura, Juan Luis Íñiguez Ortiz; la jefa de CESAM, Marbella Espino Cortés; el coordinador médico de CESAM, Manuel Rodríguez Castillo; el director general del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, Vidal Uribe Concha.

Asimismo, se contó con la presencia de: representantes de universidades públicas y privadas, dependencias estatales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, Psicoterapeutas y Profesionales de la Salud Mental del sector privado y público, pacientes y familiares del CESAM.

Texto y Fotografía: Secretaría de Salud/SESEQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *